viernes, 18 octubre 2024

Los hábitos comprobados científicamente que pueden prolongar tu vida hasta 20 años más

¿A quién no le gustaría sumar unos 20 años más a su esperanza de vida? Según un estudio reciente e inédito que examinó información de 700,000 veteranos estadounidenses, parece que solo se necesitan adoptar ocho consejos de estilo de vida saludable al llegar a los 40 años para lograrlo. Incluso si solo se incorporan uno, dos o tres de dichos hábitos, los beneficios sobre la salud son tantos que pueden contribuir a incrementar la longevidad unos cuantos años.

3
NO FUMAR NI TOMAR OPIÁCEOS

vida

El estudio también revela otros factores significativos que contribuyen a una vida más larga. En segundo lugar, no volverse adicto a los opiáceos resultó en una reducción del riesgo de muerte prematura en un 38%, según los hallazgos. En tercer lugar, no haber consumido nunca tabaco se asoció con una disminución del riesgo de muerte en un 29%, según el estudio. El estudio consideró que si una persona había sido fumadora, pero ya no lo era, no se contaba como no haber consumido tabaco, sin embargo, hay que recalcar que dejar de fumar en cualquier etapa de la vida conlleva importantes beneficios para la salud, como sugieren los expertos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -