Ponernos radiantes tanto por dentro como por fuera, es un objetivo que nos encanta compartir. La piel es una de las características más visibles de nuestro estado de salud, y hay numerosos nutrientes que pueden ayudarla a lucir radiante. Por su puesto la crema para la cara y los limpiadores son productos indispensables para una buena salud de la piel, pero el verdadero secreto para mantener una piel radiante está en la alimentación.
Consumir los alimentos adecuados cada día puede marcar la diferencia entre una piel joven, suave y clara o una piel seca y descolorida. A continuación, te mostraremos algunos alimentos que pueden ayudar a tu piel a mantener su salud y su radiante apariencia.
7Chocolate negro
¡Buenas noticias! El chocolate negro contiene antioxidantes llamados flavonoides que, cuando se consumen en cantidades moderadas, pueden tener beneficios para la piel. Los flavonoides ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, manteniendo la piel tersa e hidratada. Además, el chocolate negro contiene magnesio, que contribuye a la nutrición de la piel. Por lo tanto, comer una pequeña cantidad de chocolate negro al día puede ser una excelente manera de mantener una piel sana.
En resumen, hay una variedad de alimentos que pueden contribuir a la salud de la piel y a una piel radiante. Al consumir los alimentos adecuados, además de mantener una limpieza y cuidado adecuados de la piel, se puede mantener una piel suave, tersa e hidratada. Algunas de las mejores opciones son las frutas, verduras y aceites saludables, los pescados grasos, las nueces y las semillas, la mantequilla de almendras, el agua de coco, el té verde, las legumbres, el aceite de pescado, las frutas deshidratadas, la avena y el chocolate negro. Los beneficios de comer saludable son enormes y si se aplica un buen cuidado de la piel, los resultados pueden ser increíbles.