Ponernos radiantes tanto por dentro como por fuera, es un objetivo que nos encanta compartir. La piel es una de las características más visibles de nuestro estado de salud, y hay numerosos nutrientes que pueden ayudarla a lucir radiante. Por su puesto la crema para la cara y los limpiadores son productos indispensables para una buena salud de la piel, pero el verdadero secreto para mantener una piel radiante está en la alimentación.
Consumir los alimentos adecuados cada día puede marcar la diferencia entre una piel joven, suave y clara o una piel seca y descolorida. A continuación, te mostraremos algunos alimentos que pueden ayudar a tu piel a mantener su salud y su radiante apariencia.
2Aceites saludables y pescados grasos
Los aceites saludables son una excelente manera de obtener antioxidantes adicionales además de los nutrientes presentes en frutas y verduras. Siempre se debe optar por aceites de alta calidad para obtener los mejores beneficios. Los aceites como el aceite de oliva virgen extra, el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de sésamo son ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6 y antioxidantes, que ayudan a la piel a combatir el daño causado por los radicales libres. Estos aceites también nutren la piel, haciéndola suave y flexible.
Es bien sabido que el omega-3, un ácido graso esencial presente en algunos tipos de pescado, como el salmón, el atún, la caballa y el arenque, ayuda a frenar el envejecimiento prematuro de la piel. Además, los pescados ricos en omega-3 son una importante fuente de proteínas y contienen propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a mantener la piel saludable.