La Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más famosos de España, es un recordatorio de la importante historia cultural de la ciudad. La construcción de la mezquita comenzó en el siglo VIII durante el reinado de Abd al-Rahman I, oprimir de la provincia de Al-Andalus. Durante los siglos siguientes, la mezquita fue ampliada y expandida. Fueron añadidos muchos elementos arquitectónicos y ornamentales, como la famosa entrada interior con sus 856 columnas. Esta mezquita-catedral es un impresionante símbolo de la convivencia cultural, ya que mezcla en una sola obra de arte estilos musulmanes, cristianos y romanos.
Esta magnífica mezquita se encuentra en la encantadora ciudad andaluza de Córdoba, un destino turístico único. Esta ciudad ofrece una enorme variedad de cosas que ver y hacer, como visitar la mezquita-catedral, recorrer el Casco Histórico, disfrutar de la gastronomía local, o paseándose por sus escultóricos jardines.
3La Mezquita de Córdoba y los árabes
Uno de los lugares más interesantes a visitar durante la visita a la mezquita de Córdoba son los baños árabes. Estos fueron construidos por los musulmanes en el siglo X como parte de la cadena de baños árabes en toda la región de Al-Andalus. Originalmente, se trataban de complejos estructurados maravillosamente con habitaciones, halles y otros servicios dedicados al baño y al cuidado del cuerpo. En esos tiempos, los baños en Al-Andalus también eran lugares de reunión social y una fuente de espectáculo y entretenimiento.
Los baños árabes en la Mezquita de Córdoba deben su interior a la mejor decoración árabe, así como a los diversos objetos en los que se destacan. Estos incluyen mesas de mármol y frisos con motivos vegetales, pabellones de madera con coloridos tejados, un patio con una fuente de la perdiz y un mihrab de mármol para dirigir las oraciones. La visita a estos impresionantes baños árabes es una experiencia inolvidable.