lunes, 16 septiembre 2024

Martín Berasategui nos enseña el truco para que te queden unas croquetas de rechupete y con poca grasa

Las recetas de Martín Berasategui son geniales, gracias a ellas puedes combinar lo mejor de la gastronomía tradicional con la vanguardia de la cocina. Una ensalada de bogavante, su estupenda propuesta para el pollo asado o el secreto de las cocochas de merluza con ajoarriero hacen que el chef vasco sea un referente en nuestros hogares.

Además de estos platos tan estupendos, Berasategui también es un as a la hora de dar consejos culinarios, y eso incluye el modo de hacer las croquetas perfectas, con poca grasa y todo el sabor de esta delicia tan típica. ¡Sigue leyendo para conocer este método!

5
EL SECRETO DE LA BECHAMEL PERFECTA

Para empezar Martín Berasategui recomienda calentar la leche a fuego muy lento, logrando así reducirla y concentrar su sabor. Cuando vayas a preparar la bechamel, lo mejor es que antes enjuagues la olla con agua fría, para evitar que la leche se agarre. Mientras lo haces, asegúrate de haber dejado enfriar la masa.

Ahora puedes empezar a añadir la leche para crear la bechamel, de manera gradual. Luego, si quieres que quede bien homogénea, incorpora también la cebolleta a la masa, y tritura todo con una batidora de mano, asegurando una distribución uniforme de los ingredientes. Este proceso garantiza una integración óptima y mejora la consistencia de la masa para unas croquetas deliciosas.


- Publicidad -