Las recetas de Martín Berasategui son geniales, gracias a ellas puedes combinar lo mejor de la gastronomía tradicional con la vanguardia de la cocina. Una ensalada de bogavante, su estupenda propuesta para el pollo asado o el secreto de las cocochas de merluza con ajoarriero hacen que el chef vasco sea un referente en nuestros hogares.
Además de estos platos tan estupendos, Berasategui también es un as a la hora de dar consejos culinarios, y eso incluye el modo de hacer las croquetas perfectas, con poca grasa y todo el sabor de esta delicia tan típica. ¡Sigue leyendo para conocer este método!
3PREPARA LA MASA DE LAS CROQUETAS
Para preparar la masa para croquetas al estilo de Martín Berasategui, comienzas escogiendo los ingredientes esenciales en tu supermercado de confianza: harina, aceite y caldo. En una olla, calientas el aceite a fuego lento; luego, añades la harina y mezclas constantemente para una pasta suave.
Cocinas esta pasta durante unos minutos para eliminar el sabor a harina cruda, logrando un color ligeramente dorado. Después añades el caldo poco a poco, sin dejar de remover para evitar grumos y obtener una masa homogénea. Tal y como indica Martín Berasategui, la masa debe cocinarse hasta que se despegue de la olla y tenga una consistencia densa y manejable.