La frittata de pasta es un plato tradicional italiano que no es muy conocido internacionalmente, al menos no al mismo nivel de la pizza o el calzone. Y, sin embargo, es igual de sabroso. Frittata significa tortilla, así que podemos deducir que una frittata de pasta es una tortilla de pasta, lo cual en un principio nos puede parecer extraño si pensamos en una tortilla de espaguetis o de macarrones.
La realidad es que el resultado es sorprendente y merece la pena probarla. Además, es una fantástica receta de aprovechamiento, porque se puede usar la pasta que haya sobrado del día anterior. Mejor imposible.
7VUELTA Y VUELTA
Cuando esté listo, le damos la vuelta con ayuda de un plato, como si se tratase de una tortilla de patatas. Dejamos que se cocine por el otro lado durante unos 5 minutos, agitando de vez en cuando para asegurarnos de que no se pega. Una vez lista, con un tono ligeramente dorado, servimos y comemos de inmediato. Como lleva queso fundido, lo ideal es comerla recién hecha y caliente, que es cuando tiene mejor textura y sabor.