La frittata de pasta es un plato tradicional italiano que no es muy conocido internacionalmente, al menos no al mismo nivel de la pizza o el calzone. Y, sin embargo, es igual de sabroso. Frittata significa tortilla, así que podemos deducir que una frittata de pasta es una tortilla de pasta, lo cual en un principio nos puede parecer extraño si pensamos en una tortilla de espaguetis o de macarrones.
La realidad es que el resultado es sorprendente y merece la pena probarla. Además, es una fantástica receta de aprovechamiento, porque se puede usar la pasta que haya sobrado del día anterior. Mejor imposible.
5PREPARA LA MEZCLA PARA LA FRITTATA DE PASTA
En un bol grande batimos los huevos y agregamos el queso en trocitos. Añadimos también el parmesano rallado y lo mezclamos todo con un tenedor. A continuación incorporamos el sofrito que tenemos reservado con el bacon y el champiñón, escurriéndolo bien con una espumadera para que no quede aceitoso. Integramos todos los ingredientes, rectificamos de sal si es necesario y reservamos para después.