La frittata de pasta es un plato tradicional italiano que no es muy conocido internacionalmente, al menos no al mismo nivel de la pizza o el calzone. Y, sin embargo, es igual de sabroso. Frittata significa tortilla, así que podemos deducir que una frittata de pasta es una tortilla de pasta, lo cual en un principio nos puede parecer extraño si pensamos en una tortilla de espaguetis o de macarrones.
La realidad es que el resultado es sorprendente y merece la pena probarla. Además, es una fantástica receta de aprovechamiento, porque se puede usar la pasta que haya sobrado del día anterior. Mejor imposible.
3ELABORACIÓN DE LA FRITTATA
Par preparar una frittata de espagueti o cualquier otro tipo de pasta, podemos usar cualquier plato de pasta que nos haya sobrado, por ejemplo los macarrones con boloñesa del día anterior, o los espaguetis carbonara, o la pasta que tenemos aliñada para una ensalada. Además, se le puede agregar cualquier ingrediente para darle un extra de sabor y hacerla más nutritiva: pimiento, cebolla, aceitunas, setas, jamón, bacon, etc.
En este caso la haremos con bacon. Comenzamos poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite y añadimos el bacon cortado en taquitos. Sofreímos a fuego medio durante unos minutos.