El Corte Inglés (ECI), firma presidida por Marta Álvarez, sigue con crecimiento internacional y nacional. ECI supera ya los 15.327 millones de euros en volumen global de ingresos en el ejercicio de 2022, lo que esto supone un 22,5% más que en 2021. Con la fuerte apuesta del grupo empresarial en el canal online, destaca la presencia de Primeriti.es, que una web de ventas flash abierta las 24 horas.
En este contexto, El Corte Inglés ha ido creciendo y consolidando su fuerte posicionamiento en la venta online, donde espera ofrecer una experiencia omnicanal perfecta. El Grupo cuenta con más de 3,2 millones de clientes online activos, y durante el ejercicio del año pasado, se registraron unos 14 millones de pedidos. Dentro del retail, la moda ha mostrado una notable fortaleza al lograr una cifra de ventas de 4.683 millones de euros, es decir, un 16,3% más que el año anterior.
Con la fuerte apuesta del grupo empresarial en el canal online, destaca la presencia de Primeriti.es, que una web de ventas flash abierta las 24 horas. El registro en la web de Primeriti es totalmente gratuito y no implica ningún compromiso, ofreciendo productos de las más prestigiosas marcas con stock limitado.
EL OUTLET ONLINE DE EL CORTE INGLÉS
Primeriti.es, es un club de ventas privadas de El Corte Inglés que no ha sido creado recientemente, ya que fue ideado en el 2011, pero que con el paso del tiempo ha ido ganando peso comparándose con grandes plataformas de ventas privada como son Privalia y Zalando. En este contexto, hablamos de una página web que funciona a base de ventas efímeras de determinadas marcas, solo que en este caso de El Corte Inglés se trata de marcas que puedes encontrar en sus establecimientos como Tommy Hilfiger, Dustin, Gant, o Scalpers, entre otras.
LOS PRODUCTOS DE PRIMERITI.ES ESTÁN ACTIVOS Y SE VENDEN EN WEB DE 2 A 7 DÍAS
En su página web se pueden encontrar prendas con precios bajos y asequibles. Sin ir más lejos, polos por ocho euros, camisetas por siete euros o jerséis por nueve euros. Unos precios que actualmente son una ‘ganga’, y que son muchos los consumidores que apuestan por este outlet para realizar sus compras en un período de inflación y de pérdida de poder adquisitivo.
La plataforma de El Corte Inglés ofrece envíos y devoluciones de manera fácil. Si un usuario compra vía página web antes de 14 días de la compra, pues puede devolver el artículo y se le devuelve el dinero. Siempre tratándose de un medio seguro, como son los datos encriptados entre el socio y Primeriti, y al finalizar la compra se recibe información del pedido por correo electrónico.
Otra de las grandes ventajas de comprar en este outlet es que el consumidor puede pagar con su tarjeta de El Corte Inglés, aparte de la tarjeta de crédito o débito, American Express y Paypal. Y si fuera poco, están intentando implementar el pago con Bizum, una plataforma que genera más confianza y rápida de usar.
CONTACTO DIRECTO CON EL CLIENTE
El Corte Inglés ha querido apostar a lo grande por ser el outlet referente entre los clientes, buscando ser la alternativa perfecta frente a Pimark y Lefties compitiendo en precios. Lo que consigue la compañía con este outlet es cubrir las necesidades de todos los clientes. Una de las mejores formas para tener un contacto directo con el cliente es la newsletter del outlet.
La compañía ve que si diariamente o semanalmente envían correos para que sus suscriptores estén al día de todas las nuevas ventas
La compañía ve que si diariamente o semanalmente envían correos para que sus suscriptores estén al día de todas las nuevas ventas. Un correo informativo donde los usuarios sabrán de forma certera cuando son los descuentos y de que marcas. En estos momentos en la web hay descuentos de Tommy Hilfiger hasta el dos de octubre, de La Martina hasta el 1 de octubre y de Jack & Jones, que finaliza el 30 de septiembre.
En este contexto, la compañía pilotada por Marta Álvarez basa sus principios del grupo en el servicio de atención al cliente. El Corte Inglés quiere buscar la atención y mejorar la experiencia del cliente, para que esté asocie la marca a calidad, esto se consigue dando una buena imagen como empresa de cara a futuros clientes potenciales.
LA COMPETICIÓN POR PRECIOS CON PRIMARK Y LEFTIES
Los precios bajos y asequibles en estos momentos son el reclamo de toda la sociedad. El Corte Inglés a través de Primeriti está vendiendo artículos con precios no superiores a los 15 euros, es decir, unos precios establecidos muy parecidos a los que los consumidores se pueden encontrar en Primark o Lefties, principales competidores de la página web.
Hablamos de marcas que han sabido hacerse un hueco en el mercado de la ‘fast fashion’ donde Primark es el rey de las ‘low cost’ que copa todo el mercado dejando poco espacio para las incorporaciones como son Lefties y Primeriti. Las cadenas de moda ‘low cost’ siguen en crecimiento, y Primark no ha tardado en impulsar su expansión un paso más para conseguir frenar a Lefties.
MERCADO ABIERTO
Si el mercado se va abriendo y consiguiendo más adeptos, Primark se verá en la obligación de trazar un nuevo plan para frenar también el outlet online del grupo El Corte Inglés. Pero, también hay que hacer referencia la marca de éxito del grupo español, Unit quién también entra en la competición para tener los precios más bajos y asequibles en el mercado.
Hay que señalar que la compañía se encuentra inmersa en un plan de reestructuración desde inicios de este año que afectará a un total de 2.324 trabajadores. Un plan que se basa en circunstancias organizativas, técnicas y de producción, según señala el Comité Intercentros de los grandes almacenes.