Ubicada al sur de España, en la provincia de Almería, se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata. Esta área protegida se extiende por una gran parte de la Costa del Sol en Andalucía y es uno de los pocos rincones de la región donde los paisajes naturales se mantienen aún en su estado original. Se trata de un lugar único en el mundo con presencia de un desierto costero que rodea a la hermosa costa andaluza. Al visitar este paraíso nos encontramos con un entorno de ensueño que nos presenta bellas playas vírgenes, surgiendo entre ellas acantilados de antiguas minas de sal que ofrecen espectaculares vistas al mar.
Además de sus playas, Cabo de Gata se destaca por los increíbles paisajes desérticos que se encuentran en su interior. Estas tierras están rodeadas de zonas montañosas y lagos salinos que ofrecen una experiencia única de la naturaleza. Del mismo modo, el lugar cuenta con una inmensa variedad de flora y fauna autóctonas que hace de esta región un verdadero paraíso para los aventureros. Esta variedad de paisajes naturales hacen de Cabo de Gata un destino turístico ideal para aquellos que desean explorar todo lo que la naturaleza ofrece.
6Actividades acuáticas en Cabo de Gata
En Cabo de Gata se pueden disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas. Al visitar esta región en temporada estival, los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, el kayak, la vela, la travesía a nado, el submarinismo o la pesca tienen un sinfín de opciones para disfrutar. Las playas se encuentran rodeadas de acantilados con aguas cristalinas ideales para practicar estas actividades.
Si se desea alquilar equipos de buceo, se pueden encontrar en la zona equipamientos de buceo con los últimos avances tecnológicos para disfrutar al máximo del mar. Además, en Cabo de Gata hay un sinfín de tours subacuáticos destinados a los observadores, para quienes deseen ver los caballitos de mar, los peces multicolores y otras especies marinas.
Por otra parte, aquellos que prefieren practicar deportes de aventura y descubrir lo más profundo del mar pueden hacerlo navegando construcciones antiguas que se sumergen en el mar cerca de la costa. Esta zona alberga varios barcos hundidos, cada uno de ellos con una historia diferente, para los que deseen descubrir los tesoros del fondo marino.