‘La Promesa’ abre la semana con una doble tanda de capítulos, en los que las tramas más recientes van a incluir una sorpresa demoledora. Atrapada en la red de mentiras de su embarazo, Jimena le hace una confesión insólita a Abel; mientras tanto Feliciano paga las consecuencias de verse implicado en el secuestro del hijo de Pía. Además, las tensiones entre Cruz y Margarita tendrán consecuencias terribles para uno de los habitantes del palacio.
7CANDELA NO SABE SI QUIERE CASARSE CON CARLOS

El desconcierto se ha apoderado del pobre Carlos. Pensaba que lo suyo con Candela iba en serio, e incluso se habían vuelto a besar de forma furtiva; pero al pedirle matrimonio a la cocinera, ella ‘tomó las de Villadiego’. Cuando el maestro vuelve a La Promesa para obtener una respuesta, comprueba que su amada no hace más que evitarle, eso cuando no usa a Teresa como parapeto.
Hay un motivo para las evasivas de Candela, y lo vamos a conocer en este nuevo episodio. En un momento de sinceridad, la cocinera confiesa que está locamente enamorada de su pretendiente; sin embargo no sabe qué responderle a su petición de matrimonio. Siente que su amor es como el de dos adolescentes, pero para ella ambos tienen una edad en la que no están para pasar por el altar. Sus compañeras en la cocina le dicen que se deje guiar por su corazón, pero ella sigue sin decidirse.