‘La Promesa’ abre la semana con una doble tanda de capítulos, en los que las tramas más recientes van a incluir una sorpresa demoledora. Atrapada en la red de mentiras de su embarazo, Jimena le hace una confesión insólita a Abel; mientras tanto Feliciano paga las consecuencias de verse implicado en el secuestro del hijo de Pía. Además, las tensiones entre Cruz y Margarita tendrán consecuencias terribles para uno de los habitantes del palacio.
3SE COMPLICA EL MISTERIO DEL EMBARAZO DE JIMENA
Jimena no fue capaz de seguir las instrucciones de su madre para fingir un aborto, el único modo de desmontar un embarazo que también es falso. Aunque lo vuelve a intentar cuando todos se van a la fiesta, Teresa descubre unos paños manchados de sangre, que pueden sugerir dos opciones: o bien que hay complicaciones con el bebé, o tal que vez el embarazo es mentira y la joven menstrúa de forma normal.
A pesar de las advertencias de Jimena, Teresa no tardó en esparcir el chismorreo, que primero llega a oídos de un preocupado Manuel y luego se extiende por toda La Promesa. Se ha armado un gran revuelo, así que Jimena no tiene más remedio que someterse a un examen médico de Abel… ¡Y menuda sorpresa! El doctor afirma que el embarazo sigue su curso y que la joven se encuentra bien de salud. ¿Es posible que él también esté mintiendo?