Ingesan, filial de cabecera de la división de Servicios de OHLA, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha lanzado CAMINN, un proyecto piloto de atención social integral dirigido a personas dependientes o con necesidades asistenciales en la región. De esta forma, la compañía, que apuesta de forma destacada por la transformación digital, refuerza su compromiso con la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad.
CAMINN proporcionará un seguimiento asistencial a 225 personas de la Comunidad de Madrid, tanto usuarios de servicios asistenciales (residencias, centros de día, y servicios de asistencia domiciliaria) como aquellos que participen voluntariamente en el piloto desde sus domicilios. El proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).
NUEVO MODELO
CAMINN responde al reto de una población cada vez más envejecida y dependiente o en situación de soledad y vulnerabilidad. El proyecto plantea el desarrollo de un nuevo modelo de atención a las personas. Para ello, habilita una nueva manera de prestación de servicios centrado en las personas a través de una plataforma digital que permite a los usuarios, a los profesionales sociosanitarios y a las administraciones públicas, acceder a través de un entorno de colaboración a servicios de asistencia individualizados y personalizados de máxima calidad.
El equipo de CAMINN está formado por psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y técnicos de animación sociocultural, entre otros, que establecen planes de atención en función de las necesidades particulares de cada persona. Los usuarios participan en sesiones individuales y grupales a través de un canal de videoconferencia en su propio televisor, brindándoles un servicio que mejora su calidad de vida y contribuye a eliminar el sentimiento de soledad.