Entre los mayores éxitos televisivos de este último año destaca, sin duda, ‘La Promesa’. Esta ficción española, ambientada en la Córdoba del año 1913, ha sobrepasado todas las expectativas, convirtiéndose en cuestión de semanas en la propuesta preferida del público de su franja horaria. Así, en la sobremesa de cada tarde podemos disfrutar de una nueva entrega en La 1 de RTVE.
Podría considerarse que el elenco de esta serie es muy afortunado al haber encontrado un proyecto de éxito y larga duración. Quizá por ello ha llamado tanto la atención la reciente decisión que ha tomado uno de sus actores, Tomy Aguilera, de abandonar la producción. Más aún teniendo en cuenta que el joven intérprete acababa de aterrizar en la ficción. Te contamos más detalles sobre esta inesperada noticia.
3El gran éxito de ‘La Promesa’
La serie de TVE, líder de las sobremesas, es una de las grandes apuestas de este año. Así lo reflejan las cifras, pues desde su debut el pasado 12 de enero con un doble capítulo ha ido obteniendo muy buenos resultados de audiencia. Ya aquel primer episodio alcanzó un 9.8% de cuota y 1.165.000 espectadores, mientras que el segundo anotó un 12.2% y 935.000.
Poco a poco la ficción ha ido batiendo récords, logrando cautivar a más de un millón de espectadores cada tarde. Así, ‘La Promesa’ se ha afianzado como uno de los espacios más vistos de su franja, por encima de sus grandes competidores, como ‘Amar es para siempre’ de Antena 3 o el desaparecido ‘Sálvame’ de Telecinco.
Y no sólo eso. ‘La Promesa’ también ha dado el salto a la televisión italiana al ser adquirida por Canale 5, propiedad de Mediaset. La emisión de sus dos primeros capítulos en el país europeo superó los dos millones de espectadores; en concreto, en su estreno alcanzó un 23,6% de cuota y un total de 2.225.000 espectadores.
Además, desde el pasado 10 de julio cuenta con su propio canal temático en RTVE Play, donde se ofrecen contenidos exclusivos totalmente gratuitos. En él los seguidores de ‘La Promesa’ podrán volver a disfrutar de los episodios que emite TVE pero en un horario mucho más amplio. También incluye un podcast llamado ‘Si el servicio hablara’, donde se desvela a los espectadores los secretos mejor guardados de la serie.