Ubicado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de El Escorial es uno de los lugares más representativos de España gracias a su emplazamiento en la Comunidad de Madrid, uno de los destinos preferidos por los turistas. Desde su fundación, el Monasterio ha sido uno de los principales testigos de la grandiosidad del Renacimiento español así como de la riqueza de la historia de España.
Ser uno de los más notables monumentos históricos en el Mundo, el Monasterio de El Escorial es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su incalculable valor histórico y sus preciosas obras artísticas. Dichas obras forman parte de un recorrido turísticos único que se encuentra a solo una hora de Madrid.
4Jardines y exteriores
El Monasterio de El Escorial no solo es representativo del renacimiento interior sino también de sus jardines y exteriores con elementos arquitectónicos y elementos decorativos que sirven como atractivos para cualquier turista. La estatua de El Escorial es uno de los aspectos más destacados del recorrido turístico, y posee grandes obras escultóricas que destacan asombrosos elementos decorativos. Estas obras incluyen el Torso de Platón, los Estudiantes, El Ángel de la Resurrección y Los Esclavos.
Los jardines de El Escorial son un vértice de estancias íntimas perfeccionadas para disfrutar de la naturaleza y la vida silvestre. Estos contienen, más de 3500 especies de plantas, árboles y flores, además de unos 300 tipos de aves y 230 especies diferentes de alimañas. El más destacado de todos estos jardines es el laberinto comedor, que se encuentra en el sector situado más al sur de El Escorial. Su extraña disposición fue ideada para imitar los laberintos medievales.