No es muy común, pero podría ocurrir. Te encuentras en un control de alcohol y drogas de la DGT y… obtienes un resultado positivo. ¿Cómo ha sucedido? Tú no has tomado ni siquiera una cerveza ni, por supuesto, has consumido ninguna sustancia ilegal.
O al menos eso es lo que crees. En realidad, sí lo has hecho: has ingerido medicamentos que son considerados ‘drogas legales’ y han ocasionado que des positivo en un control de detección de drogas.
4EFECTOS SECUNDARIOS PELIGROSOS PARA CONDUCIR
Algunos de los efectos secundarios que interfieren en la conducción son los siguientes.
- Mareos. La sensación de mareo puede afectar el equilibrio y la concentración al volante.
- Somnolencia. Algunos medicamentos pueden causar somnolencia, lo que reduce la capacidad de mantenerse alerta y atento mientras se conduce.
- Visión borrosa. Medicamentos que afectan la visión pueden hacer que sea difícil enfocar correctamente la carretera y otros vehículos, con el peligro que ello conlleva.
- Alteración de la coordinación. Hay sustancias que afectan la coordinación motora pueden dificultar el manejo adecuado del vehículo.
- Ansiedad o nerviosismo. También hay medicinas que causan ansiedad o nerviosismo y pueden afectar a la toma de decisiones y en la reacción ante situaciones de tráfico imprevistas.