Orígenes y curiosidades: todo lo que no sabías sobre el horóscopo

Te contamos quien inventó el horóscopo y su importancia a lo largo de los años. En la actualidad, 2.500 años después, millones de personas siguen confiando en esta superstición para conducir sus vidas. Una superstición que, irónicamente, tiene un origen científico. es uno de los métodos de predicción más seguidos en el mundo. 

3
Las personas tienden a creer en los signos del zodiaco por fines de autoayuda, como una manera de justificar momentos dolorosos y alcanzar así la resiliencia

Horóscopo

La astrología espiritual, se encarga de observar y analizar el progreso de las personas en un entorno de su vida cotidiana. Esta se enfoca en el desarrollo de la personalidad, la identidad y la individualidad. La astrología esotérica observa y analiza aspectos del alma como el karma, la conciencia y el propósito de la vida a gran escala.

Los factores psicológicos, asociado al conocido Efecto Forer, son el fundamento sobre el que se rigen los horóscopos. Este efecto ha sido muy estudiado en psicología social y gracias a él se puede entender por qué esta creencia posee tantos seguidores, ya que expone las causas de sentirnos identificados con nuestros signo del zodiaco: los seres humanos tendemos a aceptar como reales explicaciones o descripciones que otros dan acerca de nuestra personalidad, creyendo que se adaptan a nosotros mismos, a pesar de ser generales o banales y, por ende, con la posibilidad de ser aplicados a cualquier persona, no a un individuo en concreto.

El desconocimiento del futuro es algo que nos intriga a todos. El no saber, el espíritu de incertidumbre que nos envuelve e incluso el miedo por lo desconocido nos absorbe e incluso pueden llegar a obsesionarnos. Debido a esto, muchas personas se lanzan a los brazos del esoterismo o las artes ocultas a través de cosas tan sencillas como leer el horóscopo a diario o algo más complejas como contactar con una tarotista.

Siguiente