Te contamos quien inventó el horóscopo y su importancia a lo largo de los años. En la actualidad, 2.500 años después, millones de personas siguen confiando en esta superstición para conducir sus vidas. Una superstición que, irónicamente, tiene un origen científico. es uno de los métodos de predicción más seguidos en el mundo.
2El interés por esta práctica esotérica ha ido creciendo con el paso de las décadas en todo el mundo
El horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial. Para realizar un horóscopo es necesario conocer la fecha, la hora y el lugar de nacimiento. Por aquel entonces se creía que la posición y movimiento de los cuerpos celestes podían predecir futuros acontecimientos o el desarrollo de la personalidad de un ser humano. Por el contrario, estas suposiciones han sido refutadas en numerosas publicaciones científicas. Por esta razón, horóscopos y la práctica general de su composición así como la astrología misma, están asignados al Esoterismo.
La astrología esotérica, es una herramienta complementaria dentro de la astrología tradicional, a través de la cual es posible, abordar el progreso del alma y la evolución espiritual, de manera que esta se enfoca en la energía que afecta la conciencia del ser humano y condicionan la vida de la personalidad.
Las constelaciones zodiacales, son un conjunto de estrellas, es decir, constelaciones, a través de las cuales se mueven la Luna, el Sol y los planetas, que se extienden por toda la esfera celeste, y que cuentan con una extensión, forma y un espacio entre ellas variables. Se trata de proyecciones humanas y patrones identificados en el cielo que en cada cultura han recibido nombres diferentes.
El zodiaco, por su parte, fue una construcción matemática en base a la cual los babilonios dividieron el firmamento en 12 partes iguales de 30º cada una, y a la que le asignaron el nombre de la constelación más prominente en la misma.
La astrología, se encarga de analizar las características y posición de los astros, el sistema solar, los planetas, otros objetos celestes como asteroides y cometas, otras galaxias y el resto del universo con la finalidad de ver como estos tienen una influencia en la vida de las personas en la tierra. Estas características hacen que la astrología sea definida como una Pseudociencia.
Los signos del zodiaco constituyen cada una de las variantes en las que se clasifican a las personas, pertenecer a uno u otro depende del día y el mes en el que nacieras, pudiendo ser, según el occidental: Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio. Estos, además, se clasifican por su afinidad con los cuatro elementos.