Cada vez son más los emprendedores estableciendo sus nuevos negocios en el mercado. Para llevarlos adelante y lograr los mayores Resultados es importante contar con los recursos necesarios especialmente la financiación. Encontrar el capital adecuado para un nuevo emprendimiento puede ser todo un desafío y una búsqueda extenuante. Por ello, conocer los desafíos y alternativas existentes para obtener financiamiento es muy importante.
Cada vez es más común que los emprendedores requieran capital para iniciar su negocio, sin embargo, también existen aquellos que puedan ponerse en marcha sin ayuda financiera. Obtener financiamiento para un nuevo proyecto puede abrir muchas puertas, no solo para obtener el fondo necesario para iniciar el mismo, sino también para atraer otros capitales y comprometer nuevos líderes para el éxito de la empresa.
3¿Cómo mejorar las posibilidades de obtener financiamiento?
- Tener un plan: El primer paso para mejorar las posibilidades de obtener financiamiento es contar con un plan de negocios estructurado y convincente. Esto ayuda a organizar los gastos, ingresos, crecimiento y éxito esperado de la empresa.
- Generar informes financieros: El siguiente paso sería generar un informe financiero detallado de la empresa que incluya el uso de los recursos y una proyección de ganancias a largo plazo. Esto ayuda a los inversores ver la idea de negocio y comprender cómo se realizarán los uso del financiamiento y cuando van a recibir una devolución sobre la inversión.
- Usar el capital de la manera correcta: El capital debe ser usado de la forma que mejor beneficie a la empresa. Esto implica invertir en publicidad y marketing, optimización de procesos, capacitando al personal y adquiriendo los mejores recursos. Esto demuestra a los inversionistas que la empresa está trabajando de forma responsable.
- Clasificar los riesgos: Si el emprendimiento realmente es de alto riesgo, es importante clasificarlo como tal. Esto ayuda a los prestamistas a comprender la magnitud del riesgo. Además, también ayuda a generar planes de contingencia para sortear los imprevistos.
- Priorizar el crecimiento a largo plazo: Para tener éxito con el financiamiento es importante priorizar el crecimiento a largo plazo. Esto implica establecer metas de crecimiento económico y tener planes a corto y largo plazo diseñados de forma ordenada. Esto también ayuda a enfocarse en proyectos que ayuden a mantener el desarrollo de la empresa y la reducción de costos.