A menudo, las noticias sobre multas de tráfico tienen un enfoque negativo. Notificaciones de nuevas multas, instalación de más radares, multas de mayor importe… noticias que suelen afectar el presupuesto de los conductores. No obstante, en ocasiones se difunden noticias «positivas» o, al menos, que no suponen un gasto adicional para los usuarios de la carretera. Nos referimos a situaciones que antes se consideraban infracciones y te multaban por ello, pero a partir de ahora ya no son objeto de sanción.
6LLEVAR LUCES DE REPUESTO
Con la evolución tecnológica, ha surgido una dificultad para reemplazar una bombilla en un faro, así como el riesgo asociado de detenerse en una cuneta. Por este motivo, ya no es obligatorio llevar un juego de luces de repuesto en el vehículo. Esta nueva normativa fue establecida por la DGT por la Orden PRE/52/2010 y está en vigor.
En muchos casos, el montaje de las luces requiere desmontar el neumático para acceder al soporte correspondiente. Además, según la ley, los vehículos deben estar equipados con luces LED que permanezcan encendidas en todo momento cuando el automóvil está en funcionamiento. Estas medidas buscan adaptarse a los avances tecnológicos y garantizar una iluminación adecuada y constante en la carretera.