A menudo, las noticias sobre multas de tráfico tienen un enfoque negativo. Notificaciones de nuevas multas, instalación de más radares, multas de mayor importe… noticias que suelen afectar el presupuesto de los conductores. No obstante, en ocasiones se difunden noticias «positivas» o, al menos, que no suponen un gasto adicional para los usuarios de la carretera. Nos referimos a situaciones que antes se consideraban infracciones y te multaban por ello, pero a partir de ahora ya no son objeto de sanción.
5CONDUCCIÓN Y VISIÓN
Para determinar si alguien necesita gafas para conducir, es necesario consultar el apartado 12 del carné de conducir. El código 01 indica que el conductor requiere gafas, mientras que el código 02 se refiere a la necesidad de lentes de contacto (lentillas).
Además de los problemas de visión, se recomienda siempre utilizar gafas de sol durante momentos del día en los que el sol pueda reducir la visibilidad en la carretera. También es importante tener en cuenta que no se debe conducir después de una revisión ocular en la que se hayan dilatado las pupilas. Si un conductor que necesita gafas para conducir circula sin ellas, puede enfrentar una multa de la DGT de hasta 300 euros, sin que ello implique perder puntos del carné.