Es importante prestar atención al tipo de carne y compramos y donde. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de hacer una lista desde el mejor supermercado hasta el peor para comprar carne analizando el porcentaje de compra de diferentes productos en un total de 18 cadenas.
3Otros resultados de la encuesta de la OCU
En cuanto a la pescadería, los negocios o mercados de barrio son, según la OCU, el sitio elegido por el 84% de quienes compran pescado fresco. Entre el 16% que sí acude al supermercado las mejores opiniones también lo compran en Hipercor (85 puntos), El Corte Inglés (84) y Supercor (81). Además, los más aconsejados por los clientes en este caso son Aldi, Covirán y Lidl.
Por último, la encuesta muestra que la mayoría de los usuarios (57%) acude al establecimiento entre una y dos veces por semana. Además, lo hacen en coche (un 59%, dos puntos menos que en 2021) y las mañanas y mediodías son las horas favoritas para hacer la compra. Solo un 17% acude el fin de semana y, a la hora de elegir una determinada cadena, la cercanía al hogar o el trabajo es la principal razón de peso.
La búsqueda del mejor supermercado, bajo el escrutinio público. Tras este tipo de rankings, es frecuente preguntarse que, entonces, qué supermercado se lleva la primera posición como el mejor de España. Para ello, la OCU también tiene respuesta. Su estudió se centró en la opinión de más de 5.000 consumidores, los cuales siguieron una guía que facilita el reconocimiento del nivel de satisfacción por su parte.
Y después de haber estudiado más de 33 supermercados, se ha tenido constancia de que los establecimientos que más triunfan entre los usuarios son aquellos considerados regionales.
Teniendo en cuenta factores como la proximidad, limpieza, precios o atención personal, hay 2 supermercados que parecen triunfar. Se trata de Esclat y Bonpreu. Los dos encabezan la lista con una puntuación de 84 y 84 puntos, respectivamente.
En el lado opuesto, encontramos a Spar, Condis y La Plaza del Dia. En su caso, los clientes les dieron una puntuación de satisfacción más baja: entre 69 y 71 puntos, las cuales tampoco podrían considerarse como «malas».
Algunas recomendaciones para comprar buena carne: Buscar carne de alta calidad: Elegir cortes de carne que tengan un color rojo brillante, con una textura firme y sin demasiada grasa. Conocer los diferentes cortes: Algunos cortes son mejores para asar, mientras que otros son mejores para guisos o estofados. Comprar en una tienda de confianza: busca una tienda de confianza que ofrezca carne fresca y de calidad.
Tener en cuenta la edad de la carne: Algunas carnes, como el filete, son mejores cuando se envejecen durante varias semanas. Preguntar al carnicero: no tengas miedo de preguntar al carnicero sobre la carne que estás comprando. Pregúntales sobre la fuente de la carne, cómo se crió y cómo se debe cocinar. Leer las etiquetas: lee las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que la carne no contenga aditivos artificiales ni conservantes.