Es el momento de las ansiadas vacaciones, así que hacemos las maletas, cogemos el bañador, los niños y al perro y encendemos la alarma de seguridad. Pero, ¿qué pasa con las plantas que llevamos cuidando con tanto mimo durante todo el año? ¿Están condenadas a secarse durante nuestro viaje estival, sin nadie que las riegue?
Una opción sería cambiar todas nuestras plantas por cactus y así evitar gastar una sola gota de agua. O bien, depender de ese vecino amable y dispuesto a regar nuestras plantas diariamente. Sin embargo, no siempre es posible contar con alguien de confianza que pueda cuidar de nuestras plantas en nuestra ausencia. Afortunadamente, existen soluciones ingeniosas para mantener nuestras plantas en perfectas condiciones mientras estamos de vacaciones.
1FORMAS DE QUE LAS PLANTAS SE RIEGUEN SOLAS
En este artículo, exploramos trucos caseros de jardinería para el riego de las plantas durante las vacaciones, así como soluciones tecnológicas para mantenerlas hidratadas tanto en verano como en invierno. En primer lugar, vamos a ver los métodos económicos para regar plantas en verano (o invierno), sin tener que gastar mucho dinero. Mantener nuestras plantas hidratadas puede ser un desafío, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones y no podemos cuidarlas personalmente. Por suerte recurrir a los trucos de la abuela que nunca fallan.