La sudoración es algo completamente natural y necesario para el cuerpo, pues es esencial para regular la temperatura corporal especialmente en situaciones en las que el exceso de calor amenaza con dañar nuestra salud. Sin embargo, no podemos negar que estos sudores son realmente molestos.
Dependiendo de la zona, podemos sobrellevarlo mejor o peor. Los sudores del pecho, por ejemplo, resultan particularmente incómodos, ya que se trata de un área poco aireada y que se mantiene en continuo roce con las prendas. Los dermatólogos nos dan algunos consejos para aliviar esta molesta sensación.
2Sudoración en la zona submamaria
En esta ocasión nos vamos a centrar en los inconvenientes que genera el sudor producido en la zona del pecho, pues además de ser muy incómodo, puede provocar fuertes irritaciones en la piel. Afortunadamente existen algunos trucos para sobrellevarlo lo mejor posible y para reducir el exceso de sudor en esta zona.
La revista especializada en moda, belleza, tendencias y lifestyle Marie Claire ha querido abordar este tema recurriendo a la prestigiosa dermatóloga Marie-Estelle Roux, quien confirma la función principal del sudor. “Tiene como objetivo enfriar la piel para que el cuerpo pueda mantener una temperatura constante, alrededor de 37°C”, explica.
Por supuesto, se trata de una función natural de nuestro organismo, pero muy molesta en zonas como debajo de los senos. Al tratarse de un área marcada por pliegues, la humedad se acumula con más facilidad y se adhiere a la piel. Pero, ¿por qué es esta zona tan conflictiva? “Simplemente porque la zona submamaria forma un pequeño pliegue y el sudor se evapora menos, aunque esta zona no esté necesariamente muy apretada”, aclara la dermatóloga.
Además, se trata de una piel que siempre se encuentra en contacto con la ropa o el sujetador, lo que contribuye a la aparición de irritaciones. Lo mismo ocurre con los pies, por ejemplo, que además de tender más a la sudoración, solemos llevar tapados.
En el caso de la zona submamaria, son los pliegues los “culpables” de esta sudoración tan incómoda. De hecho, las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir este exceso de sudor, “sobre todo a las que padecen alteraciones del azúcar en sangre y, en particular, diabetes”, indica la doctora en sus declaraciones para Marie Claire. Y es que el roce de la piel contra la piel da lugar a un exceso de sudoración.