La OCU sabe lo importante que es ahorrar agua, y disminuir la factura de agua supone que hacemos un uso más racional de ella. El agua, ese recurso invaluable que fluye en nuestras vidas con una naturalidad que a veces damos por sentada, se ha convertido en un recurso cada vez más escaso y costoso.
9Lo que estás por descubrir
Descubrirás que ahorrar agua no tiene que ser complicado ni costoso, y que cada pequeño esfuerzo cuenta en la lucha por preservar nuestro preciado recurso hídrico. ¡Sigue leyendo para conocer cómo los reductores de caudal y economizadores de agua pueden ser tu aliado en el camino hacia un consumo más responsable!
Los economizadores de agua son ingeniosos dispositivos que, según la explicación de la OCU, funcionan como filtros equipados con múltiples rejillas que «inflan» el agua con burbujas de aire, creando la ilusión de un chorro más abundante. Este efecto sutil tiene un impacto importante en nuestra percepción del agua que fluye por el grifo.
Al dar la sensación de un mayor caudal, inconscientemente tendemos a reducir la presión del grifo o a cerrarlo con mayor frecuencia cuando, por ejemplo, nos lavamos los dientes o las manos.