Salchichas a la cerveza con patatas es una receta fácil y económica con la que podrás triunfar con tus invitados. Se puede hacer en casa, y con ingredientes sencillos. El resultado será un plato delicioso con el que innovar y convertir a las salchichas en un atractivo. Aunque se preparen con cerveza, las pueden comer todos los miembros de la familia porque el alcohol de la bebida se evapora durante la cocción. Aun así, para no arriesgar, también puedes optar por la cerveza sin alcohol. Te contamos todos los pasos para realizarlas.
5Cómo cocinar las patatas
Para comenzar, pelamos y cortamos en juliana la cebolla. Reservamos. Pelamos y lavamos las patatas para, seguidamente, cortarlas en cubitos de un tamaño mediano. En una cacerola amplia y de perfil bajo, ponemos 5-6 cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio.
Cuando el aceite coja temperatura, agregamos las patatas junto con una pizca de sal y freímos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernas. Subimos el fuego a medio-fuerte y freímos un par de minutos más hasta que las patatas queden un poco doraditas. Retiramos la cacerola del fuego, escurrimos las patatas y reservamos en un plato.