domingo, 8 septiembre 2024

Empresa: 10 formas de evaluar oportunidades de crecimiento y expansión

santander autonomos

La expansión de un negocio o empresa no es sencilla, ni mucho menos instantánea. A largo plazo, todo lo que se haga tendrá que ser planificado y controlado evaluando tanto el contexto económico en el que nos movemos como los recursos de los que se dispone.

Por ello, es esencial contar con la participación de diversos agentes como asesores, especialistas, consultores y analistas de riesgo para abarcar todos los aspectos que dan lugar a una exitosa expansión. A continuación detallaremos los pasos básicos para lograr ese objetivo.

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Promoción y marketing

Los recursos alcanzados mediante la innovación irán dirigidos a la promoción y al marketing. Estos se encargan de dar notoriedad al negocio, así como generar nuevos canales de interacción con el cliente. Debido a que las acciones de promoción tienen un gran impacto en el desarrollo de una empresa, hay que elegir cuáles son los canales y estrategias más adecuados para hacer llegar al mercado objetivo los contenidos asociados al negocio. Además, es importante mantener una presencia activa en medios digitales tanto para atraer a nuevos clientes como para posteriormente fidelizarlos con ofertas de valor añadido.

En cuanto al marketing, hay que tener en cuenta el impacto de las acciones que se realicen en el entorno donde se realizan. Lo que funciona bien en un mercado determinado podría no tener tanto efecto en otro, por lo que se deberá efectuar un análisis constante de los factores que influyen en el éxito de cada campaña de marketing. Esto ayudará a abordar los errores que se cometen, aprender de ellos y mejorar la comercialización del producto o servicio.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

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