sábado, 21 septiembre 2024

Empresa: 10 formas de evaluar oportunidades de crecimiento y expansión

santander autonomos

La expansión de un negocio o empresa no es sencilla, ni mucho menos instantánea. A largo plazo, todo lo que se haga tendrá que ser planificado y controlado evaluando tanto el contexto económico en el que nos movemos como los recursos de los que se dispone.

Por ello, es esencial contar con la participación de diversos agentes como asesores, especialistas, consultores y analistas de riesgo para abarcar todos los aspectos que dan lugar a una exitosa expansión. A continuación detallaremos los pasos básicos para lograr ese objetivo.

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Establecer una estrategia de marca

Un aspecto clave del éxito en el crecimiento de un negocio es la estrategia de marca. Una vez que se conoce el mercado y el plan de acción, se deberá asegurar que el mensaje de marca se comunique consistentemente a todos los públicos en cada punto de contacto con el consumidor. Esto conllevará pensar en el diseño adecuado, desde los embalajes hasta los medios de comunicación y el contenido.

Sin embargo, el diseño es tan solo uno de los aspectos a tener en cuenta en una buena estrategia de marca. Los contenidos generados por la empresa son cruciales en la medida en que reflejan los valores y los propósitos de la marca. Por eso, la comunicación no se debe centrarse únicamente en los productos o servicios, sino que se debe relacionar con las emociones del usuario: construir lealtad, marcar la diferencia con la competencia, generar simplicidad en el relato, proporcionar confianza, etc.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

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