La inteligencia artificial en un mundo cada vez más conectado e impulsado por la tecnología, continúa desafiando los límites de la innovación. Y en esta emocionante travesía hacia un futuro más inteligente, una revolución tecnológica está a punto de cambiar la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Imagina tener a la poderosa Alexa, con toda su inteligencia artificial, al alcance de tu mano en un par de gafas.
3Ya no hace falta recordar los comandos, gracias a la inteligencia artificial
Hasta ahora, la comunicación con asistentes virtuales dependía de comandos simples y precisos, lo que a menudo limitaba las conversaciones. Pero, ¿qué ocurre cuando el usuario no recuerda exactamente lo que necesita? Amazon ha tomado el desafío de desarrollar una Alexa más intuitiva y comprensiva, capaz de comprender los matices de las conversaciones humanas.
Para lograrlo, Amazon ha creado Alexa LLM (Large Language Model), un modelo de lenguaje natural que comparte similitudes con ChatGPT de OpenAI, Bard de Google y otros, pero se diferencia en la capacidad de comunicarse a través de la voz desde cualquier rincón de tu hogar. Esta transformación representa un cambio fundamental en la forma en que interactuamos con la tecnología y marca un antes y un después en el mundo de los hogares inteligentes.