La inteligencia artificial en un mundo cada vez más conectado e impulsado por la tecnología, continúa desafiando los límites de la innovación. Y en esta emocionante travesía hacia un futuro más inteligente, una revolución tecnológica está a punto de cambiar la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Imagina tener a la poderosa Alexa, con toda su inteligencia artificial, al alcance de tu mano en un par de gafas.
11Más desafíos a futuro
Otro desafío importante es abordar las alucinaciones que a veces presenta la inteligencia artificial generativa. Amazon enfatiza que están comprometidos en verificar que la IA no proporcione información falsa o desactualizada, reconociendo la importancia crítica de la seguridad en esta tecnología.
En su presentación, Amazon subraya cómo los niños son los usuarios que más rápido se adaptan a interactuar con máquinas y confiar en ellas. Sin embargo, la compañía no especifica, al menos por ahora, las fuentes de las que se alimenta Alexa para generar sus respuestas, a diferencia de otros chatbots conectados a internet como Bard o Bing.