La inteligencia artificial en un mundo cada vez más conectado e impulsado por la tecnología, continúa desafiando los límites de la innovación. Y en esta emocionante travesía hacia un futuro más inteligente, una revolución tecnológica está a punto de cambiar la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Imagina tener a la poderosa Alexa, con toda su inteligencia artificial, al alcance de tu mano en un par de gafas.
10Tendrá una mayor interacción
La interacción más fluida entre los miembros de la familia y el asistente virtual plantea cuestiones de privacidad similares a las que enfrentó la Unión Europea con ChatGPT hace algún tiempo. Para que Alexa sea más intuitiva y hábil en las conversaciones, se necesita continuar entrenando el modelo de lenguaje natural, recopilando datos y realizando pruebas constantes.
Carlos Pérez de Amazon asegura que la empresa no utilizará las conversaciones de los usuarios en sus hogares para entrenar el modelo de inteligencia artificial. En cambio, se centrarán en los detalles personales para personalizar el perfil. La revolución depende de que la tecnología llegue a conocer profundamente los gustos, rutinas y preferencias de cada perfil y familia, más allá de lo que los humanos han experimentado hasta ahora.