Digan lo que digan, el salmón al horno es la mejor forma de preparar tan suculento pescado. ¡Y por ese motivo han tantas recetas! Tenemos el método tradicional que prefiere Karlos Arguiñano, todas las variantes de salmón propias de la Navidad, y tantas otras preparaciones que giran en torno a esta delicia.
Pero si lo que buscas es una receta fácil, rápida y con los ingredientes precisos, estás de suerte: vamos a explicarte cómo preparar un magnífico salmón al horno con pimiento rojo, en tan solo cinco pasos que se realizan en un instante. ¡A la cocina!
6HORNEA EL SALMÓN
Ajusta la temperatura del horno a 180°C y deja que se caliente durante unos 15 minutos. Durante este tiempo, las verduras en la fuente se irán suavizando en la fuente. Una vez haya pasado el cuarto del hora, coloca el lomo de salmón sobre las verduras en la fuente, y vierte un poco del macerado preparado anteriormente por encima, cubriéndolo ligeramente. Esto ayudará a mantenerlo jugoso durante la cocción.
Ahora introduce la fuente en el horno precalentado y cocina durante aproximadamente 10 minutos, sin olvidarte de vigilar la cocción para evitar que el pescado se seque en exceso. El salmón al horno quedará listo cuando esté opaco y se desmenuce fácilmente con un tenedor.