Digan lo que digan, el salmón al horno es la mejor forma de preparar tan suculento pescado. ¡Y por ese motivo han tantas recetas! Tenemos el método tradicional que prefiere Karlos Arguiñano, todas las variantes de salmón propias de la Navidad, y tantas otras preparaciones que giran en torno a esta delicia.
Pero si lo que buscas es una receta fácil, rápida y con los ingredientes precisos, estás de suerte: vamos a explicarte cómo preparar un magnífico salmón al horno con pimiento rojo, en tan solo cinco pasos que se realizan en un instante. ¡A la cocina!
5PREPARA LA CEBOLLA
Asegúrate de elegir una cebolla de tamaño mediano a grande para obtener suficiente sabor y textura, después córtala en juliana fina para lograr unas tiras largas y delgadas. Colócala junto con el pimiento en la fuente de horno, que quede bien repartido. Para realzar los sabores y agregar un toque de humedad, vierte un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre el pimiento y la cebolla en la fuente. No solo ayudará a que los ingredientes se cocinen de manera uniforme, sino que también aportará un sabor mediterráneo al salmón al horno.