Las predicciones de Jorge Rey se han convertido para muchos en una alternativa a los pronósticos de ‘el tiempo’ que suele hacer la AEMET. El burgalés que anticipó la llegada de la borrasca Filomena sigue adelante con su incansable labor, y en esta ocasión anuncia lo que nos aguarda en octubre, con un aviso muy claro: no va a ser para nada un otoño apacible, y tampoco se parecerá al del año pasado. Te lo contamos al detalle aquí mismo.
6MÁS LLUVIAS Y VENTISCAS
Entrando en detalles, Jorge Rey advierte de la inminencia de lluvias y tormentas, concentradas sobre todo en Galicia y la sección peninsular del Mediterráneo, zonas que suelen verse castigadas por las precipitaciones más intensas. Lo curioso es que su pronóstico coincide con el que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología, cuyos expertos han alertado sobre las fuertes tormentas que van a azotar esas regiones.
¡Pasados por agua, y helados! Rey también incide en la bajada de temperaturas drástica que estamos experimentado. De hecho su predicción ha sido milimétrica, ya que anunció la caída del termómetro para el miércoles 20, dos días antes de la entrada oficial del otoño. Efectivamente las temperaturas han registrado un marcado descenso desde esa fecha, como preludio de una estación que se perfila muy intensa.