Las predicciones de Jorge Rey se han convertido para muchos en una alternativa a los pronósticos de ‘el tiempo’ que suele hacer la AEMET. El burgalés que anticipó la llegada de la borrasca Filomena sigue adelante con su incansable labor, y en esta ocasión anuncia lo que nos aguarda en octubre, con un aviso muy claro: no va a ser para nada un otoño apacible, y tampoco se parecerá al del año pasado. Te lo contamos al detalle aquí mismo.
5LA PREDICIÓN DE JORGE REY PARA EL OTOÑO
Si pensabas que este inicio de otoño iba a ser como el de 2022, con temperaturas cálidas más propias de la primavera, más vale que saques la ropa de abrigo. Antes de que termine septiembre se producirá un marcado descenso de las temperaturas, que además vendrá acompañado de lluvias constantes. Así lo predice Jorge Rey, quien ya nos advierte de lo que nos aguarda.
El ‘niño meteorólogo’ advierte que nos espera un temporal frío, muy atípico de esta fecha del año, ya que va a dar comienzo sin esperar a la llegada de octubre. Lo explica en términos que son muy claros: «Está pasando ya con septiembre, pero es que octubre podría ser muy diferente. ¿Por qué? Por la llegada de aire frío temprano«, asegura Jorge Rey.