lunes, 25 noviembre 2024

La DGT liberará a estos vehículos de pasar la ITV

Como cada año, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obliga a millones de conductores a ‘pasar por caja’, todo por hacer el examen que dictamina la Dirección General de Tráfico. Algunos turismos están obligados a realizar dos veces la inspección, sin embargo existen excepciones a esta norma, ya que desde este año se va a implementar que cierta clase de coches queden exentos de hacer la revisión. Te lo contamos todo para saber si tu vehículo se libra de tener que pasar por este examen, a continuación.

7
PRECIOS Y TASAS

La ITV para vehículos históricos destaca por su baja periodicidad, marcando una ventaja significativa si tienes uno de estos coches. Sin embargo, el precio asociado a estas revisiones se presenta como la principal hándicap, ya que es más elevado debido a su antigüedad.

En primer lugar hay una tasa fija de 92,80 euros, que debe ser abonada en la Jefatura de Tráfico de la correspondiente Comunidad Autónoma. A esto se suma el precio de la propia ITV, variable según la región donde se realice la inspección; por ejemplo, en Extremadura, el coste se sitúa en 30 €, mientras que en Madrid asciende a 50 €.

Si es tu coche acaba de entrar en la categoría y es su primera ITV como vehículo histórico, se exige la presentación de documentación que acredite su condición antigua, implicando más dinero por la obtención de estos documentos. Por todo esto, lo mejor es que pidas cita previa en la estación más cercana antes de la revisión para evitar largas esperas en el día señalado.


- Publicidad -