Como cada año, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obliga a millones de conductores a ‘pasar por caja’, todo por hacer el examen que dictamina la Dirección General de Tráfico. Algunos turismos están obligados a realizar dos veces la inspección, sin embargo existen excepciones a esta norma, ya que desde este año se va a implementar que cierta clase de coches queden exentos de hacer la revisión. Te lo contamos todo para saber si tu vehículo se libra de tener que pasar por este examen, a continuación.
6¿CÓMO ES LA ITV DE UN VEHÍCULO DE ESTE TIPO?
Si tienes un coche de este tipo, te avisamos que su inspección es un proceso más riguroso en comparación con otros tipos de vehículos. Al haberse fabricados hace varias décadas, los inspectores deben llevar a cabo una evaluación exhaustiva para asegurar que está en condiciones óptimas para circular. Componentes esenciales como el motor, la dirección, los frenos, la carrocería, el chasis y los neumáticos son minuciosamente revisados, y exigen un esfuerzo adicional al tratarse de piezas antiguas.
Para garantizar que tu vehículo histórico está en las mejores condiciones, lo mejor es hacerle una inspección previa. Este servicio, ampliamente disponible en talleres de toda España, replica el proceso de evaluación que llevan a cabo los inspectores en las estaciones de ITV, para darte así confianza sobre el estado del vehículo antes de la inspección oficial.