Como cada año, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obliga a millones de conductores a ‘pasar por caja’, todo por hacer el examen que dictamina la Dirección General de Tráfico. Algunos turismos están obligados a realizar dos veces la inspección, sin embargo existen excepciones a esta norma, ya que desde este año se va a implementar que cierta clase de coches queden exentos de hacer la revisión. Te lo contamos todo para saber si tu vehículo se libra de tener que pasar por este examen, a continuación.
4REQUISITOS PARA CONSIDERAR UN VEHÍCULO HISTÓRICO
Aunque estos cambios ya entraron en vigor en mayo de 2018 por medio de un Real Decreto, las pautas definitivas para catalogar un coche como histórico han sido perfiladas por la Dirección General de Tráfico. Toma nota si tu vehículo cumple estos requisitos:
- Requisito de Antigüedad: El vehículo debe contar con una antigüedad de al menos 30 años desde su fabricación o matriculación inicial.
- Modelo Fuera de Producción: Tiene que ser un modelo que ya no se fabrica, lo que implica que no se producen unidades nuevas de ese modelo en la actualidad.
- Conservación de Funcionalidades Técnicas: El coche no puede haber recibido modificaciones que alteren su funcionamiento técnico y mecánico original, preservando así su estado y características iniciales.
Asimismo, se consideran históricos los coches de colección, usados en recreaciones históricas, declarados de interés cultural y aquellos que estén registrados en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español.