Como cada año, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obliga a millones de conductores a ‘pasar por caja’, todo por hacer el examen que dictamina la Dirección General de Tráfico. Algunos turismos están obligados a realizar dos veces la inspección, sin embargo existen excepciones a esta norma, ya que desde este año se va a implementar que cierta clase de coches queden exentos de hacer la revisión. Te lo contamos todo para saber si tu vehículo se libra de tener que pasar por este examen, a continuación.
2UN EXAMEN NO EXENTO DE MOLESTIAS
Aunque sea vital para garantizar la seguridad y cumplimiento normativo de los automóviles, la ITV suele generar fastidios en los propietarios; sobre todo las incomodidades temporales, como largas esperas y citas que a menudo no coinciden con la disponibilidad del usuario, causando pérdidas de tiempo sustanciales. Además, las posibles reparaciones o modificaciones que exige la inspección para adecuar el vehículo a los estándares pueden representar un coste adicional y, en ocasiones, generar complicaciones inesperadas.
El aspecto financiero también contribuye, ya que no pasar la inspección acarrea multas considerables. En algunos países, estas sanciones pueden alcanzar montos significativos, siendo un incentivo económico para cumplir con el proceso de inspección. Ahora bien, ¿y si te dijéramos que tu vehículo puede librarse de la inspección?