Podemos alimentarnos de forma saludable con comida real y balanceada para satisfacer nuestras necesidades nutricionales, pero muchas personas también tienen hambre emocional. Esta es una realidad a menudo silenciada, ya que no hay alimentos en los estantes de la tienda para satisfacerla.
Además, la alimentación emocional puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Para algunos, puede hacerse sentir como un profundo sentimiento de vacío, mientras que para otros, puede obtener algo de comodidad en un momento de ansiedad temporal. Es importante reconocer si alguien está experimentando estos sentimientos, ya que se puede aplicar una estrategia para lidiar con ellos.
5¿Cómo apoyar a alguien con alimentación emotiva?
Cuando alguien está luchando con la alimentación emocional, el apoyo de los seres queridos puede ser muy útil. Esto puede incluir crear un ambiente de comprensión y aceptación, así como ofrecer algo de ayuda práctica. Esto puede ser proporcionando recursos alentadores o simplemente tratar de evitar juicios basados en el peso, el tamaño o el aspecto que la persona pueda tener.
Ser un buen oyente también puede ser vital. Si alguien está luchando con los sentimientos de hambre emocional, ofrecerles un lugar seguro donde puedan hablar de lo que están experimentando puede ser muy útil. Esta persona puede sentirse alentada tanto a hablar sobre sus preocupaciones como a buscar a alguien a quien recurrir si los sentimientos se vuelven abrumadores o inmanejables.