domingo, 22 septiembre 2024

Según un estudio de Harvard, este es el tiempo máximo que debes emplear en tu siesta

Cuesta mucho resistirse a una buena siesta, ¿verdad? Es ese oasis que nos permite escapar del estrés a lo largo de la semana, y la forma perfecta para recuperarnos tras una noche intensa en la que no hemos descansado. Al tratarse de una práctica universal, personas de todo el mundo se hacen la misma pregunta: ¿cuánto debe durar la siesta ideal? Un grupo de científicos ha llevado a cabo un estudio para resolver el enigma, y te vamos a mostrar sus resultados aquí mismo.

3
LAS SIESTAS NO SIENTAN BIEN A TODO EL MUNDO

Seguro que conoces a alguien que no soporta la siesta, porque se levanta desorientado o de mal humor. ¡Y es verdad! Primero, la duración y profundidad de la siesta pueden influir. Si duermes demasiado o muy profundamente, al despertar puedes experimentar lo que se conoce como inercia del sueño, esa sensación de confusión y somnolencia. Además, la hora a la que ‘sesteas’ también es crucial; si es demasiado cerca de cuando sueles irte a la cama, puede interferir con tu sueño nocturno y dejar una sensación de cansancio.

Asimismo, cuando padeces insomnio o si tienes problemas para dormir por la noche, es probable que tu cuerpo no obtenga el descanso necesario durante la siesta, lo que puede empeorar la sensación de fatiga. Por último, la salud y las rutinas de sueño individuales también impactan: la ansiedad, la debilidad o estar enfermo provocan que las siestas te afecten. Por ese motivo es fundamental ajustar la duración y el momento de la siesta, y ahora conocemos la duración perfecta.


- Publicidad -