¿Preparado para conocer uno de los pueblos más únicos de España? Setenil de las Bodegas, un paraje espectacular ubicado en la provincia de Cádiz, se ha hecho famoso por albergar casas construidas en cuevas excavadas en la roca. Una maravillosa sorpresa a la vista, como una imagen sacada de otra época, que sin duda te dejará sin aliento.
En este encantador lugar, el tiempo parece haberse detenido en el siglo XVI y el progreso es escaso. Aquí se respira un aire pasado de épocas medievales y renacentistas, un verdadero oasis de tradición en la que podrás disfrutar de la cultura y la hospitalidad local. Si quieres conocer este curioso y pintoresco pueblo, el recorrido turístico es obligatorio.
77. Las tradiciones y fiestas de Setenil

Los amantes del folclore tendrán la oportunidad de disfrutar en Setenil de las Bodegas una de las manifestaciones más auténticas de su cultura. Durante los meses de julio y agosto, el pueblo se ve invadido por los bailes alegres de sus tradicionales danzas conocidas como ‘las chinchinetas’, una expresión folclórica de la que el municipio se enorgullece y quiere preservar.
Además, la Semana Santa no pasaría desapercibida entre los vecinos. Durante estos días se repiten las costumbres locales como los desfiles de procesiones a lo largo de las calles con sus tradicionales tronos, los romerillos y los pasos procesionales.