¿Preparado para conocer uno de los pueblos más únicos de España? Setenil de las Bodegas, un paraje espectacular ubicado en la provincia de Cádiz, se ha hecho famoso por albergar casas construidas en cuevas excavadas en la roca. Una maravillosa sorpresa a la vista, como una imagen sacada de otra época, que sin duda te dejará sin aliento.
En este encantador lugar, el tiempo parece haberse detenido en el siglo XVI y el progreso es escaso. Aquí se respira un aire pasado de épocas medievales y renacentistas, un verdadero oasis de tradición en la que podrás disfrutar de la cultura y la hospitalidad local. Si quieres conocer este curioso y pintoresco pueblo, el recorrido turístico es obligatorio.
55. Gastronomía local en Setenil de las Bodegas

A Setenil de las Bodegas llegan los viajeros desde todos los rincones de España para probar su atractiva gastronomía. Hay que aprovechar el destino, para degustar los deliciosos platos locales como la sopa de pescado, el estofado de cordero y uno de los postres típicos del lugar, las “gradas”, una tartaleta preparada con harina, aceite y azúcar.
Además, la oferta gastronómica es extensa para aquellos que ademán disfrutar de la cocina tradicional española. En los restaurantes del lugar se pueden degustar los mejores gazpachos, verduras al «estilo matancero» y tomates rellenos de chorizo.