¿Preparado para conocer uno de los pueblos más únicos de España? Setenil de las Bodegas, un paraje espectacular ubicado en la provincia de Cádiz, se ha hecho famoso por albergar casas construidas en cuevas excavadas en la roca. Una maravillosa sorpresa a la vista, como una imagen sacada de otra época, que sin duda te dejará sin aliento.
En este encantador lugar, el tiempo parece haberse detenido en el siglo XVI y el progreso es escaso. Aquí se respira un aire pasado de épocas medievales y renacentistas, un verdadero oasis de tradición en la que podrás disfrutar de la cultura y la hospitalidad local. Si quieres conocer este curioso y pintoresco pueblo, el recorrido turístico es obligatorio.
44. Los Carvajales, el corazón de la aldea.

Sin duda una de las cosas más impresionantes de Setenil de las Bodegas son los Carvajales, un conjunto de viviendas, construidas en cañón vertical con fachadas en la roca natural. Estos edificios se formaron entre los siglos XV y XVI, cuando, por un lado, la oferta de habitabilidad iba disminuyendo y, por otro lado, los terrenos estaban muy limitados.
Pasear por el casco antiguo del pueblo revelará también la Binga de los Blanco, una construcción en forma de superior, puente con dos pilares de caliza. Esta estructura es un claro ejemplo de la ingeniosa arquitectura de los habitantes para aprovechar las condiciones del terreno.