¿Preparado para conocer uno de los pueblos más únicos de España? Setenil de las Bodegas, un paraje espectacular ubicado en la provincia de Cádiz, se ha hecho famoso por albergar casas construidas en cuevas excavadas en la roca. Una maravillosa sorpresa a la vista, como una imagen sacada de otra época, que sin duda te dejará sin aliento.
En este encantador lugar, el tiempo parece haberse detenido en el siglo XVI y el progreso es escaso. Aquí se respira un aire pasado de épocas medievales y renacentistas, un verdadero oasis de tradición en la que podrás disfrutar de la cultura y la hospitalidad local. Si quieres conocer este curioso y pintoresco pueblo, el recorrido turístico es obligatorio.
22. La arquitectura particular de Setenil
Uno de los aspectos más atractivos de Setenil de las Bodegas es, sin duda, su arquitectura, resultado de la creación de casas en interiores y exteriores de la roca. Hace siglos esta hermosa técnica permitió amortiguar los efectos de las temperaturas extremas en invierno y verano, haciendo que los pobladores se mantuvieran a salvo.
Pero no solo la caliza fue parte de sus recursos. Los vecinos también se inspiraron en la tierra para cavar y construir túneles, en los que se albergaba a las personas y a los animales. Es el caso del Pasadizo de las Monjas, un homenaje arquitectónico a aquellas que hicieron de él un hogar en tiempos de guerra.