Desde el día 29 de septiembre se aplica la nueva Ley de Bienestar Animal, un conjunto de normas actualizadas que se introducen para que las mascotas estén mejor cuidadas, así como fortalecer la responsabilidad de sus dueños. En esta legislación entran los PPP o perros potencialmente peligrosos, a los que se les dedica una atención especial debido al cuidado especial que requieren. Te contamos qué razas van a entrar en esta categoría y todo lo que necesitas saber si eres dueño de uno de estos animales.
8ESTOS TIPOS DE PERRO TAMBIÉN ENTRAN EN LA NUEVA LEY
La Ley de Bienestar Animal también incluye al Fila Brasileiro, un perro que se solía dedicar tareas de caza y guardia, revelando un carácter valiente y determinado. Por otro lado, el Dogo Argentino exhibe una combinación de fuerza y agilidad, y fue creado para la caza mayor y tenencia de ganado. Ambas razas demandan adiestramiento para controlar su carácter impulsivo, además deben hacer ejercicio con frecuencia con el fin de quemar su energía.
Por último cierran la lista de perros potencialmente peligrosos el Akita Inu y el Tosa Inu, ambos procedentes de Japón. El Akita Inu se caracteriza por su pelaje denso, cola curvada y expresión facial serena, representando lealtad y valentía. Por su parte el Tosa Inu posee un temperamento más equilibrado, pero se precia de ser fuerte y valiente.