Desde el día 29 de septiembre se aplica la nueva Ley de Bienestar Animal, un conjunto de normas actualizadas que se introducen para que las mascotas estén mejor cuidadas, así como fortalecer la responsabilidad de sus dueños. En esta legislación entran los PPP o perros potencialmente peligrosos, a los que se les dedica una atención especial debido al cuidado especial que requieren. Te contamos qué razas van a entrar en esta categoría y todo lo que necesitas saber si eres dueño de uno de estos animales.
6EDUCACIÓN CONTRA LOS PREJUICIOS
Muchas personas pueden verse superadas en el cuidado de un perro, incluso si éste no es de raza potencialmente peligrosa; eso por no mencionar que las adopciones a veces se ven afectadas por los prejuicios de pensar que hay razas ‘feas’ o ‘bonitas’, o directamente rechazan a un perro por ser PPP. Para combatir esa desinformación, la nueva Ley de Bienestar Animal va a poner en funcionamiento el Registro de Centros Profesionales Autorizados.
Este listado será accesible para dueños de mascotas o futuros adoptantes, que podrán consultar con personas cualificadas y recibir formación profesional. De ese modo sabrán cómo deben educar a su perro, qué cuidados especiales requiere, y sobre todo dejarán atrás sus ideas preconcebidas sobre estos amiguitos peludos.