Desde el día 29 de septiembre se aplica la nueva Ley de Bienestar Animal, un conjunto de normas actualizadas que se introducen para que las mascotas estén mejor cuidadas, así como fortalecer la responsabilidad de sus dueños. En esta legislación entran los PPP o perros potencialmente peligrosos, a los que se les dedica una atención especial debido al cuidado especial que requieren. Te contamos qué razas van a entrar en esta categoría y todo lo que necesitas saber si eres dueño de uno de estos animales.
5LAS NORMAS PARA LOS PPP
Una vez entre en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, a partir del 29 de septiembre, las razas potencialmente peligrosas estarán sujetas a un conjunto de normas, empezando por su registro obligatorio en el que ha de constar que es un PPP. La inscripción deberá realizarse en el Registro Nacional de Animales de Compañía, antes de que el perro cumpla tres meses de vida.
El maltrato va a ser la gran cruzada de esta Ley, persiguiendo y castigando a todas aquellas personas que causen daños a sus mascotas. A tal fin se está preparando un Registro Nacional de Inhabilitación para la Tenencia de Animales de Compañía, por el cual toda persona que haya maltratado a un animal, quedará condenada a tener ningún otro animal a su nombre.