En los últimos años, la alimentación y la nutrición tienen un papel cada vez más importante en la prevención de enfermedades con el objetivo de atrasar el envejecimiento. A medida que envejecemos, es más importante que nunca prestar atención a los alimentos y nutrientes que estamos consumiendo.
Aprender a comer bien nos ayudará a lidiar con los factores de riesgos de la edad y, de paso, disfrutar de los años posteriores a la mejor manera. Los nutrientes esenciales que nos ayudan a mantenernos saludables a medida que envejecemos son:
2Hidratos de Carbono y ácidos grasos Omega-3
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el cuerpo. Sin embargo, un consumo excesivo de alimentos ricos en hidratos de carbono puede contribuir al aumento de peso y la resistencia a la insulina. Por otro lado, los hidratos de carbono complejos son una parte importante de una dieta saludable. Estos alimentos tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a regular el sistema digestivo, y también ayudan a mantener un peso saludable. Son abundantes en alimentos como la pasta, el arroz y el pan integral.
Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa que nuestro cuerpo necesita para desarrollar y mantener numerosos procesos biológicos. Estas grasas son especialmente importantes, para mantener una función cerebral óptima a medida que envejecemos. Las mejores fuentes de ácidos grasos Omega-3 incluyen pescados como el salmón, la caballa y el atún, así como semillas de lino y aceites de soja y canola.